miércoles, 23 de abril de 2008

La otra jirafa

Aún no sé porque habrá nombrado a las jirafas, la irreverencia suele alterar las cabezas y aflora la conciencia que suplica coherencia. Yo quiero hablar de jirafas, de gorriones, pensar en colibríes y no darles nombre. Creer en los brujos y los magos sin dar prueba de lo no comprobado, hablar de la cordillera que separa la tierra con tierra.
Yo vengo del norte al sur, mucho más debajo de lo que creía existía estabas tú "Con la suerte de todos los colores" y no sabía que eras como yo, que contestarías todas mis preguntas, como ¿Quién besa a las jirafas? O si venimos todos de Caín y Abel ¿Por qué el incesto es un pecado? Sabes que quiero prenderte todas las velas, azul para lo que sea y blanca porque lo tiene todo. Quiero que me llenes de fe y quitártela un poco, quiero caminar contigo todos los caminos que no hemos conocido y soplarte en las noches los mosquitos. Quiero soltarte de la mano sólo para que veas mis pasos, sabes que seguiremos llorando y la vida dará más palmazos, tranquilo amigo, yo voy a curarte los zapatos.
Es curioso que ahora me guste el campo y a ti la ciudad, más curioso es que me llevaste a donde todo debía empezar

No hay comentarios: